martes, 19 de octubre de 2010

INVESTIGACION SOBRE EL BANCO DE LA REPUBLICA

El banco de la república es el banco central de Colombia y esta organizado como una persona jurídica de derecho publico con autonomía administrativa, patrimonial y técnica, sujeto a un régimen legal propio, según lo expresado en la constitución política de 1991.
En 1998 el Banco de la República de Colombia cumplió 75 años, por lo tanto entre otras muchas actividades, se emprendió el rediseño de la presencia en Internet con el propósito de dar a conocer y difundir de forma ágil, y oportuna toda la información económica y cultural que se relaciona con esta institución.

FUNCIONES:
La función del banquero consiste en prestar al gobierno los servicios de consignación de los fondos públicos o de tesorería, crédito, colaboración en la contratación de prestamos internos y externos y la administración de los títulos de deuda publica. También había sido encargado de la emisión de billetes. Pero en 1894 debió ser liquidado por el congreso, debido a excesos registrados en la capacidad de emisión. Años mas tarde fue creado el banco central de Colombia el cual funciono de 1905 a 1909, y luego fue liquidado por idénticas razones que el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario