lunes, 4 de octubre de 2010

EJERCICIO

EL DINERO
Es un medio de cambio y medida que valoran el pago de bienes y servicios, como descargo de deudas y obligaciones. También es una capacidad general de compra expresada en alguna unidad de calculo, o un crédito con cargo al producto social.
El dinero tal como lo conocemos hoy en día, ( billetes, monedas ) debe estar avalado o certificado por la entidad emisora. Actualmente son los gobiernos, a través de las leyes, quienes determinan cual es el tipo de dinero de curso legal.

-DIFERENCIA ENTRE MONEDA Y DINERO:
Moneda es el tipo de cambio de todo país, y dinero es el valor adquisitivo de la moneda que recae en objetos como billetes.

-IMPORTANCIA QUE TIENE EL DINERO EN LA SOCIEDAD:
Tiene mucha importancia pues es necesario para satisfacer nuestras necesidades, a demás es muy útil y como medio de intercambio merece una mansión especial, facilita el proceso de intercambio de bienes y servicios ya la especialización de la producción.
-USO QUE LE DA LA SOCIEDAD AL DINERO:
El uso que le da la sociedad al dinero es buena y a la ves mala; buena pues la persona puede satisfacer sus necesidades, puede solventar la economía de un hogar, puede dar empleo y mala para aquel que no la sepa usar.

NOTICIA:
PRODUCCION DE CAFE EN SEPTIEMBRE AUMENTÓ UN 28% REPRESENTADO EN 600.000 SACOS DE 60 KILOS

Colombia alcanzó en septiembre de 2009 una cosecha de 467.000 sacos y espera que su producción alcance unos 10 millones de saco este año. El país registro el año pasado su menor cosecha en mas de tres décadas con mas de 7.8 millones de sacos de 60 kilos por las fuertes lluvias, un programa de renovación de cultivos y escaza fertilizacion.

El representante de los caficultores del departamento de risaralda, james maya, dijo que la sequía que se registro en el país permitio una mejor floración.
la sequía entre septiembre del año pasado y abril del 2010 permitio la floración de café en enero, febrero y marzo con la mayoría de la cerezas listas para ser recogidas principalmente en octubre y diciembre, de acuerdo con los cultivadores.

la producción de septiembre habría sido mayor sino fuera por las lluvias, que a partir de junio retrasaron la maduración de los granos. El país tendría que producir al rededor de 4 millones de sacos en octubre y diciembre.
''sera muy difícil llegar a los 10 millones de sacos pero vamos a estar cerca de ese nivel'' dijo Javier Bohórques quien representa a los productores del departamento de cundinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario