martes, 3 de agosto de 2010

TIPOS DE DEMANDA

DEMANDA AGREGADA:
Consumo e inversión globales, es decir, total del gasto en bienes y servicios de una economía en un determinado periodo de tiempo.

DEMANDA DERIVADA:
La que es consecuencia de otra demanda. así, la demanda se modifica de forma sustancial como consecuencias de cambios en el precio de dicho bien o cambios en la renta de los consumidores.

DEMANDA ELÁSTICA:
Característica que tiene aquellos bienes cuya demanda se modifica de forma sustancial como consecuencia de cambios en el precio de dicho bien o cambios en la renta de los consumidores.

DEMANDA INELASTICA:
Se caracteriza por que la variación en el precio de un bien determinado apenas afecta a la variación de la cantidad demandada de ese bien, de forma que queda manifiesta la rigidez de su demanda.en ocasiones esta relación es incluso inexistentes, y entonces se habla de total rigidez de la demanda.

DEMANDA EXTERIOR:
Demanda de un país de bienes o servicios producidos en el extranjero.

DEMANDA INTERNA:
Suma del consumo privado y del consumo publico de bienes y servicios producidos en el propio país.

DEMANDA MONETARIA:
Función que expresa la cantidad de riqueza que las personas y las empresas guarda en forma de dinero, renunciando así a gastarlo en bienes y servicios o al invertirlo en otros activos.

1 comentario:

  1. los tipos de grafica faltaron no se le olvide la ultima sección para aprobar el proyecto del colegio anime a sus compañeros unidos tendremos exitos solo falta un paso animos

    ResponderEliminar