jueves, 19 de agosto de 2010

CASO PRACTICO

CASO PRACTICO:
La mejora interactiva fue exitosamente aplicada al desarrollo de una familia extensa de compiladores para una familia de lenguajes de programación en una gama de arquitecturas de hardware.
Un conjunto de 17 versiones del sistema se desarrollaron en un lugar, generando 17 mil lineas de código fuente de lenguaje de alto nivel (6500 de código ejecutable) . El sistema posteriormente fue desarrollado en dos sitios diferentes, llegando a dos versiones diferentes del lenguaje base:
una versión esencialmente se enfocaba en aplicaciones matemáticas. y la otra se centro en añadir capacidades para escribir del compilador. Cada interacción fue analizada del punto de vista del desarrollador (el diseño del compilador evoluciono para ser mas facilmente modificable, por ejemplo para añadir nuevos tipos de datos) . Mediciones tales como acoplamiento y modularización fueron seguidas sobre múltiples versiones...

LEY OFERTA:
Oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferencias precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinado momento.
El sistema de economía de mercado descansa en el libre juego de la oferta y demanda. Vamos ahora a centrarnos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado para un bien determinado. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de lo compradores o vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos de los demás. Con estas características tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un numero muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación con el volumen total de las transacciones.

Oferta también se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos. Está determinada por factores como el precio de capital, la mano de obra y la combinación óptima de los recursos mencionados, entre otros.

Se expresa graficamente por medio de la curva de oferta. La pendiente de esta curva determina como aumenta y disminuye la oferta ante la disminución o un aumento del precio del bien.
La ley de oferta establece que, ante un aumento en el precio de un bien, la cantidad ofertada que exista de ese bien va a ser mayor, es decir , los productos de bienes y servicios tendrán un incentivo mayor.
La oferta es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual.

CARACTERÍSTICAS:
  • GENERALIDAD: La ley comprende a todos aquellos que se encuentran en las condiciones previstas por ella, sin excepciones de ninguna clase.
  • OBLIGATORIEDAD: Tiene carácter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece oblaciones o deberes jurídico y por la otra otorga derechos. Esto significa que siempre hay una voluntad que manda, que somete, y otra que obedece. La ley impone sus mandatos, incluso en contra de la voluntad de sus destinaros.
  • PERMANENCIA: Se dictan con carácter indefinido, permanente, para un numero indeterminado de casos y de hechos, y solo dejara de tener vigencia mediante su abrogacion y derogación por leyes posteriores.
  • ABSTRACTA E IMPERSONAL: Las leyes no se emiten para regular o resolver casos individuales, ni para personas o grupos determinados, su impersonalidad y abstracción las conducen a la generalidad.
  • SE REPUTA CONOCIDA: nadie puede invocar su desconocimiento o ignorancia para dejar de cumplirla.

CONSTUCCIÓN GRÁFICA DE LA DEMANDA

DISEÑO GRÁFICO: Es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general por por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores graficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son:

  • El diseño gráfico publicitario
  • El diseño editorial
  • El diseño de identidad corporativa
  • El diseño grafico web de envace
  • El diseño tipográfico
  • El llamado diseño multimedia
  • La señalitica
  • La carteleria entre otros...

TIPOS DE OFERTA

  • Oferta competitiva
  • Oferta oligopolitica
  • Oferta monopolica
  • competencia monopolica

OFERTA COMPETITIVA: Es aquella en la que los productores o prestadores de servicios se encuentran en circunstancias de libre competencia, sobre todo debido a que son de gran cantidad de productores o prestadores del mismo articulo o servicio, que la participacion en el mercado se determina por la calidad, el precio y el servicio que se ofrecen al consumidor. Ningún prestador del servicio domina el mercado.

OFERTA OLIGOPOLITICA: Se caracteriza porque el mercado se halla controlado por solo unos cuantos productores o prestadores del servicio. Ellos determinan la oferta, los precios y normalmente tienen acaparada una gran cantidad de insumos para su actividad. Intentar la penetración en este tipo de mercados es no solo riesgoso, si no en ocasiones muy complicado.

OFERTA MONOPOLICA: Se encuentra denominada por un solo producto o prestador del bien o servicio, que impone la calidad, precio y cantidad. Un monopolista no es necesariamente productor o prestador único. Si el productor o prestador del servicio domina o posee mas mas de 90% del mercado siempre determina el precio.

COMPETENCIA MONOPOLICA: En el otro extremos del espectro de la colucion oligopolica se encuentra la competencia monopolica, que se parece a la competencia perfecta en tres aspectos: hay muchos compradores y vendedores, es fácil entrar y salir y las empresas consideran dados los precios de las demás. La diferencia se halla en que la competencia perfecta, los productos son idénticos, mientras que en la competencia monopolica están diferenciadas.

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